La Era de Jazz

por Vondré

El 6 de Diciembre del 2019 recibí uno de los mejores regalos que me han dado en la vida. Me llego por parte de Fender una hermosa Jazzmaster Ultra, celebrando el lanzamiento de Vondré.

Nunca había tenido una guitarra como esta, ni si quiera usado una. La Jazzmaster, nombrada "Jazz" tiene muchas características especiales que no tienen otras, como un boton en las perillas que cambia la fase de las pastillas y un ecualizador para cada pastilla.

Diciembre 6, 2019

CDMX

Jazz fue enviada principalmente con el propósito de mejorar mi sonido grunge en Vondré, gracias al Whammy y todas las opciones para explorar otros tonos con las pastillas, además tiene unas "noiseless pickups" que me ayudan bastante a bajar la tierra cada que uso distorsión, ya que la mayoría de mi set en Vondré es pesado, lleno de fuzz y distorsión. Otra característica que me fue bastante útil de Jazz son los "locking tuners" unos seguros que vienen en las llaves para afinar la guitarra que te la mantienen afinada, esto me ayudo bastante porque en mis canciones cambio mucho de afinación, me encanta estar bajando la sexta cuerda a drop D, drop Eb y drop C, otras canciones que también afino distinto el resto de las cuerdas. a comparación de Mylo mi stratocaster que se afinaba cada que movía una cuerda, Jazz se queda perfectamente bien afinada. Esto para los shows en vivo me ahorra demasiado tiempo.

El mismo fin de semana que recibí a Jazz tenía un show, íbamos a tocar en el bazar de Bandas de Polanco y no podia de la emoción de estrenar en vivo a Jazz. Fue todo un éxito.

Liz Olivarez, Ivette Gomez, Adrian Paz y Ana (vondré) en el Bazar De Bandas, Diciembre 08, 2019

El Bazar de Bandas fue el último show del 2019, al siguiente día empezamos a grabar el video de "Se Trata De Ti", donde Jazz sale conmigo.

Grabación "Se Trata De Ti", Diciembre 09, 2019

CDMX, Liz Olivarez, Moty, Adrian Paz y Ana

Video Oficial "Se Trata De Ti" - Vondré

El 18 de diciembre fue la grabación de guitarras de "Muy Mal", tercer sencillo de mi álbum "Animal" y para esta grabación usamos a Jazz y a otra Jazzmaster vintage del 63, logrando un gran sonido para el riff principal, el solo y el resto de la canción.

Grabación guitarras "Muy Mal" en La bestia Records

Diciembre 18, 2019

"Muy Mal", junto con todo el disco fue grabada en la Bestia Records.

Empezamos el 2020 con un show que era parte de la gira de Universidades, fue en la UAM de Iztapalapa el 17 de Enero, segundo show en que usaba la Jazzmaster y para este ya dominaba más el sonido, aunque eso si es bastante más pesada que la stratocaster, pero bueno a la hora de rockear no se siente :P.

Nos preparábamos para muchos shows que estaban por venir, continuaba la gira de universidades, la gira del metro y shows extras en bares, poco sabíamos que el Covid-19 se acercaba y no sería posible tocar en vivo. 

Foto de Moby Glam

Enero 17, 2020 UAM IZtapalapa

Ensayo Vondré en la Bestia Salas De Ensayo

Foto por Javier Robles

Febrero 27, 2020

Alcanzamos a hacer un último show el 7 de Marzo, 2020 en un bar llamado "Pan y Circo" abriendo a Molinette Cinema junto con Superflumina.

Pan y Circo, CDMX Marzo 7, 2020

Empezó la cuarentena del COVID-19, una cuarentena que duraría mucho más que solo 40 días. Los planes de Vondré cambiaron y se adaptaron a esta nueva etapa, yo estaba convencida que había que seguir el proyecto de alguna manera ya que teníamos listos "Muy Mal" y "Crudo" para ser lanzados. Fue momento de mudar los shows en vivo a las redes sociales y adaptarse. Momento de aprender cosas nuevas, aprender a grabarse en tu casa, grabarte tus videos, convertir tu cuarto en un mini estudio y foro. 

Empezaron los streamings.

Nunca había hecho un instagram live, ni había querido hasta el 15 de Abril del 2020 cuando hice mi primer concierto vía Instagram Live. A partir de este live aprendí que aunque sea un concierto a través de un celular, tiene que sonar bien, así que ahora uno también tenía que ser su propio ingeniero de audio, conectando tu equipo la computadora por medio de una interfaz y en la computadora haces tu mezcla y lo mandas a la aplicación.

También empezaron las colaboraciones Online con otros artistas, cada quien graba su video en su casa y luego se juntaban en un solo video, participe el varias colaboraciones durante la cuarentena, sobre todo el principio.

Mis shows del 2020 se convirtieron en streamings, tuve la oportunidad de tocar en la sesiones que sacó la revista Rolling Stone "In My Room", la cual la grabe con la Jazzmaster.

Mira en el link la sesión para Rolling Stone con la Jazzmaster

Los streamings continuaron, entrevistas vía instagram live, participando en festivales virtuales transmitidos por facebook.

Actualmente me estoy preparando para el lanzamiento de mi primer álbum "Animal", y queremos un hacer un show online ya con la banda completa así que ya los mantendré al tanto y actualizaré la historia de la Jazz, que apenas comienza.