Blanco y Negro

"Blanco y negro, un tema que evoca un sonido melancólico, poderoso y lleno de ira que caracterizo por mucho tiempo al grunge, mientras que su letra desarrolla la oscuridad y trastorno que puede causar un desamor. "- Rolling Stone Magazine México, Noviembre 2019 https://www.rollingstone.mx/vondre-el-grunge-es-blanco-y-negro/

"Blanco y negro" es el primer sencillo del primer album "animal" de Vondré. La canción fue lanzada a través de la Bestia Sello Discográfico el 25 de OCtubre del 2019, y con el lanzamiento de "Blanco y Negro" nace Vondré.

Portada Blanco y Negro, Foto de Ana (Vondré) en 1997 en el kinder "Mundo pequeno" CDMX

"Blanco Y negro" fue grabada durante el mes de Abril del 2019 en La Bestia Records (CDMX)

Foto de Ana en la grabación de guitarras de Blanco y Negro, Abril 20, 2019

Grabación Blanco y Negro, Abril 20, 2019. La Bestia Records 

La producción de "Blanco y Negro" estuvo a cargo de Mario Rincón. Las guitarras fueron grabadas por Ana (Vondré) y algunos arreglos por Mario. Las guitarras que se usaron para la grabación fueron una Fender Jazzmaster de 1963 y una fender telecaster deluxe vintage de 1978. El bajo lo grabó Mario Rincón y la batería fue grabada por Alejandro Bautista. La mezcla estuvo a cargo de Robin Ball y el master por Fergal Davis. En la introducción de la canción se escuchan unas voces que pertenecen a unos personajes de una caricatura alemana de los 80's

Fender SHowman 1958

Alessandro Jtm45

Big Muff vintage Elextroharmonix

Death by Audio Evil Filter

Gear producción Blanco y Negro

Memory Man Electro-harmonix

La letra fue escrita por Ana la noche de el 21 de Febrero del 2019 y el 22 de Febrero, 2019 Ana le compuso la música y grabó un demo ese mismo día. La música de Blanco y Negro es influenciada por Sonic Youth, Nirvana y Soundgarden. La letra habla sobre el trastorno y dolor que causa un desamor y lo dura que puede llegar a ser la soledad. La perdida de vida y alegría por un corazón roto. Todas las letras de Ana son experiencias personales de su vida y si manera de sentirlas. 

Video "Blanco y Negro"

Amanda Infanzón en la última escena del video 

El video de "Blanco y Negro" fue filmado por Rod Murillo el 10 y 13 de Agosto del 2019 en dos locaciones distintas. La primera locación es en casa de los papás de Ana, grabando el cuarto de Ana de chica. En esta parte del video se puede ver a una chica que representa a Ana de chica cuando se enamoró del rock. Es interpretada por Amanda Infanzon.

Amanda tiene una guitarra eléctrica, una Fender squier, la primera guitarra de Ana que le regalo su papá en Enero 2006.

Amanda tiene un amigo en el video que le enseña a tocar guitarra, el amigo es interpretado por Santiago Andrade.

Amanda tiene una transición de chica buena a rockera, revelándose ante una sociedad muy conservadora. Originalmente el video había otro personaje, interpretado por Paloma, prima de Amanda, que era la amiga fresa que no le gustaba el rock. Por problemas técnico perdimos esas escenas. 

Amanda, Paloma, Santiago y Rod Murillo, Agosto 10, 2019, CDMX cuarto de Ana de chica

Visita:

El 13 de Agosto de filmó la segunda parte del video en una casa abandonada en Tecamachalco. En esta parte de video es Ana en la actualidad con la banda interpretando blanco y negro. En este video Ana estuvo acompañada por Miriam Kemp en el bajo y Sofia Zorzópulos en la batería. 

Ana, Miriam y Sofia en la filmación de Blanco y negro, Agosto 13, 2019. CDMX Foto por Andrea Gil

El video de "Blanco y Negro" se estrenó el 29 d Octubre de 2019 a la 9:00 pm por Youtube live